CNTU denuncia carestía de los combustibles afectan transportistas y usuarios
SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) afirmó este domingo que los constantes aumentos de precios que el Gobierno dispone en los combustibles afectan de manera considerable a los transportistas.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que estos incrementos también afectan a la población, ya que inciden en todos los servicios, principalmente a los que tienen un pequeño negocio.
“Desde el salón hasta talleres de mecánica; todo el que tiene un pequeño negocio se ve afectado con los apagones y tiene que verse precisado a utilizar una planta de emergencia comprando combustibles caros y se lo traduce al consumidor de manera directa lo que significa que se afecta la economía de la población más pobre”, indicó el sindicalista.
Pérez Figuereo llamó al presidente Danilo Medina a detener los aumentos de los derivados del petróleo y a enviar de inmediato al Congreso Nacional la modificación de la Ley de los Hidrocarburos y así reforma la ley sobre los precios de los combustibles.
“La modificación de esta ley debe hacerse a través de vistas públicas para que todos los sectores puedan hacer sus sugerencias, de manera que el país pueda tener una verdadera ley porque la que tenemos ya es obsoleta y no responde a la realidad del mercado”, enfatizó.
Explicó que en cuanto a los precios actuales de la gasolina estos deben oscilar entre 145 y 160 pesos, el gas propano a 50 y el gas natural a 15 pesos el galón.
Pérez Figuereo dijo esperar que el gobierno evite la quiebra de la inversión hecha en talleres, estaciones y equipos para gas natural que hoy se encuentran una situación de crisis provocada por los aumentos hechos sin justificación.
Sostuvo que la CNTU y un equipo técnico preparan una propuesta para ser presentada a las nuevas autoridades sobre los beneficios que obtiene usando gas natural de manera masiva. FUENTE ACENTO.COM.DO