Publicado en: Dom, Jun 5th, 2016

A contar de nuevo en Montecristi. TSE admite irregularidades y ordena reconteo en boleta congresual

Compartir!

El tribunal Superior Electoral ordenó mediante sentencia que se realice un reconteo de votos en el nivel congresual en todos los municipios de la provincia de Montecristi debido a las múltiples irregularidades detectada en las elecciones del pasado 15 de mayo.

La disposición está contenida en la sentencia numero 360-2016 de fecha 3 de junio del 2016 ante el reclamo de irregularidades interpuesto por el diputado del PLD Rafael Abel Lora, quien alegóMariano-RodríguezTribunal-Superior-Electoral que no se emitieron las actas en los colegios electorales como manda la ley.

En iguales términos ha estado interponiendo recursos legales el candidato a senador del PRSC Héctor Rodríguez Pimentel por ante las juntas electorales de Montecristi, Villa Vásquez, Guayubin, Pepillo Salcedo, Castañuelas y Las Matas de Santa Cruz.

Las juntas municipales se han declarado incompetentes para conocer de las irregularidades por lo que el diputado tuvo que recurrir al TSE obteniendo ganancia de causa.

A continuación copiamos integro el dispositivo de la sentencia TSE-Num.360-2016:

“Resulta: Que el 25 de mayo de 2016 este Tribunal fue apoderado de una Impugnación, incoada por Rafael Antonio Abel Lora, cuyas conclusiones son las siguientes:

“PRIMERO: QUE SE ACOJA, como el efecto se acojan las instancias depositadas por los motivos expuestos las antes municipales de SAN FERNANDO DE MONTECRISTI, PEPILLO SALCEDO, LAS MATAS DE SANTA CRUZ, CASTAÑUELAS, VILLA VÁSQUEZ Y GUAYUBIN, PARA QUE SE PROCEDA A LA REVISION DE LOS VOTOS NULOS DEL NIVEL C, REVISION RESULTADOS DE LAS ACTAS DE VOTACION DEL NIVEL C Y LOS RESULTADOS DE LAS ACTAS DE VOTACION DEL NIVEL C Y LOS FORMULARIOS C. CS. Y 5-C1, RECONTEO MANUAL DE LOS VOTOS EMITIDOS EN LAS ELECCIONES DEL QUINCE (15) DE MAYO E IGUALMENTE DE LOS VOTOS OBSERVADOS SI LO HUBIERE, TODOS PARA LAS BOLETAS DEL NIVEL C. CON INTERES PARTICULAR EN 46 COLEGIOS ELECTORALES DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS QUE SUMAN UN TOTAL DE TRECE MIL TRECIENTOS TRES (13,303) VOTOS VALIDOS CON CERO DISTRIBUCION EN EL FORMULARIO 5-C1; por ser justa y legal.

“SEGUNDO: RECONTANDO, como al efecto se recuenten los votos emitidos en las elecciones municipales de SAN FERNANDO DE MONTECRISTI, PEPILLO SALCEDO, LAS MATAS DE SANTA CRUZ, CASTAÑUELAS, VILLA VÁSQUEZ Y GUAYUBIN, tanto en las boletas C del nivel Congresual como en los distintos formularios de distribución de las votaciones como C, C1,C5 Y 5-C1, como cualquier otro formulario omitido para el proceso del llenado a mano, con especial atención a la evidente omisión en la distribución del voto preferencial; por las razones expresadas. TERCERO: REVISANDO, como al efecto revisa todos y cada uno de los votos declarando nulo por los colegios electorales para las boletas del nivel C, y la distribución del voto prefencial. CUARTO: REVISAR, como al efecto revisa los votos observados si los hubiere en las boletas C del nivel Congresual como en los distintos formularios de las votaciones como C, C1, C5 y 5C1, como cualquier otro formulario omitido para el proceso del llenado a mano, con especial atención a la evidente omisión en la distribución del voto preferencial; por las razones expresadas”

Mauro Rijo . Notimas.net

Mostrando 1 Comentario
Que tienes que decir
  1. Johne668 dice:

    Im genuinely enjoying the style and layout of one’s website. Its a very uncomplicated on the eyes which makes it a great deal much more enjoyable for me to come here and pay a visit to far more typically. Did you hire out a designer to make your theme? Excellent perform! bkebfaedccge

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>