Publicado en: Mié, Dic 30th, 2015

Danilo Medina atrapado por calendario electoral y conflictos del PLD

Compartir!

Danilo-Medina-2No convendría proclamar senadores de San Juan, Dajabón y Montecristi. 

Santo Domingo 30 de Diciembre 2015

La proclamación de la candidatura de Danilo Medina está programada para este 17 de enero en medio de los conflictos q afectan a su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sin que esa organización haya concluido la escogencia de muchos de los candidatos a alcaldes, concejales y diputados que le faltan en provincias y municipios del país.
Las primarias del 13 de diciembre pasado culminaron en el partido oficial con enfrentamientos que dejaron un saldo de 2 militantes muertos y decenas de heridos y provocaron que su presidente el Dr. Leonel Fernández reaccionara indignado prometiendo una exhaustiva investigación para que los culpables fueran sancionados por el Comité Político de esa organización.
Aun se desconoce en que ha quedado esa investigación y la fecha en que se reunirá el máximo órgano para conocer de los oncidentes y también para decidir sobre los ganadores de las primarias en cada demarcación.
A esto se agrega que algunos de los candidatos a senadores que resultaron escogidos como consecuencia del pacto Danilo -Leonel de 15 puntos para viabilizar la reelección, aun no han sido proclamados por conflictos internos y porque el presidente Medina no ha querido “contagiarse ” de la impopularidad atribuida a estos, entre los que se cuentan los senadores de San Juan, Dajabón y Montecristi, Felix Bautista, Sonia Mateo y Heinz Vieluf.
Aunque la proclamación de esos senadores han sido fechadas a partir del 9 de enero iniciando en Montecristi se da por descontado que las mismas serian suspendidas para evitar nuevos conflictos y deterioro de imagen que se unirían a la ya cargada atmósfera negativa que rodea la anunciada proclamación del presidente Danilo Medina como candidato a la reelección en los comicios del 15 de mayo.
Sectores políticos consultados ven improbable que esos conflictos internos y rezagos en el calendario electoral puedan ser vencidos a tiempo para presentar un ambiente despejado y adecuado a la proclamación presidencial del PLD.
Su proclamación en medio de conflictos, querellas y candidatos impopulares podría poner en peligro la reelección de Medina y con ello la continuidad en el poder del PLD que va a cumplir 16 años en el poder.
Se espera que en los próximos días se pueda al fin reunir el Comité Político del PLD de estas dificultades en su programación electoral que enrarecen su ambiente electoral.

Por. Carlos Medina Suárez.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>