Publicado en: Lun, Jul 18th, 2016

Medio Ambiente retira casetas de vías públicas en Santiago

Compartir!

casetas de santiagoSANTIAGO. El ministerio de Medio Ambiente con asiento en esta ciudad informó que retiraron decenas de casetas y tarantines de comerciantes informales de las vías públicas por violar las leyes municipales y del urbanismo local.

Eduardo Rodríguez, subdirector de la regional norte del ministerio de Medio Ambiente, indicó que el problema se estaba convirtiendo en inmanejable y afeaba completamente la ciudad.

“Antes teníamos la fama de que Santiago era la ciudad más ordenada y limpia, pero ahora hace unos meses que eso pasó de moda y lo que teníamos era una comunidad arrabalizada, llena de basura y muchos obstáculos en las calles y avenidas”, declaró a Diario Libre Rodríguez.

Precisó que con la eliminación de las casetas de las vías públicas se procura devolverle el esplendor que tenía la ciudad, proteger áreas verdes y liberarle las vías a los transeúntes.

No obstante, varios de los dueños de casetas afectados por las medidas de Medio Ambiente y la procuraduría fiscal de Medio Ambiente, alegaron que estaban operando de manera legal, porque pagaban impuestos a la Alcaldía.

“Cuando vinieron a llevarse mi caseta le mostré los recibos semanales que le pagaba a los inspectores del Ayuntamiento, y ellos dijeron que eso no tenía valor”, expresó Manuel Santana, vendedor de frutas en las inmediaciones del parque Duarte.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>