Medio Ambiente retira casetas de vías públicas en Santiago
SANTIAGO. El ministerio de Medio Ambiente con asiento en esta ciudad informó que retiraron decenas de casetas y tarantines de comerciantes informales de las vías públicas por violar las leyes municipales y del urbanismo local.
Eduardo Rodríguez, subdirector de la regional norte del ministerio de Medio Ambiente, indicó que el problema se estaba convirtiendo en inmanejable y afeaba completamente la ciudad.
“Antes teníamos la fama de que Santiago era la ciudad más ordenada y limpia, pero ahora hace unos meses que eso pasó de moda y lo que teníamos era una comunidad arrabalizada, llena de basura y muchos obstáculos en las calles y avenidas”, declaró a Diario Libre Rodríguez.
Precisó que con la eliminación de las casetas de las vías públicas se procura devolverle el esplendor que tenía la ciudad, proteger áreas verdes y liberarle las vías a los transeúntes.
No obstante, varios de los dueños de casetas afectados por las medidas de Medio Ambiente y la procuraduría fiscal de Medio Ambiente, alegaron que estaban operando de manera legal, porque pagaban impuestos a la Alcaldía.
“Cuando vinieron a llevarse mi caseta le mostré los recibos semanales que le pagaba a los inspectores del Ayuntamiento, y ellos dijeron que eso no tenía valor”, expresó Manuel Santana, vendedor de frutas en las inmediaciones del parque Duarte.