Publicado en: Jue, May 19th, 2016

PRSC fue el gran ganador en Montecristi

Compartir!

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es el gran ganador de las pasadas elecciones en la provincia de Montecristi al obtener una votación de 40  por ciento en el  nivel congresual, un 30 por ciento en el nivel municipal y 25 por ciento en el nivel presidencial de acuerdo a los resultados electorales preliminares que ha dado a conocer la Junta Central Electoral (JCE).

Con ese alto nivel de votación el PRSC se establece como la segunda fuerza política de Montecristi y obtiene varias regidurías en los municipios,

El PRSC fue aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los niveles presidencial y municipal, pero en lo congresional fue con candidaturas independientes y obtuvo una votación de 20 mil votos. Los candidatos fueron Héctor Rodríguez Pimentel como senador y Bernardo Alemán y Santiago Caba como diputados.

A nivel nacional y de acuerdo a los resultados preliminares, el Partido Reformista que lidera el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), tiene asegurada dos senadurías, unos dieciocho diputados, una veintena de alcaldes y una considerable cantidad de regidores.

La votación obtenida por el reformismo en el nivel presidencial supera el 6%, en el nivel congresual 10% y en el municipal 12%.

Con este excelente desempeño electoral del partido colorao, sale igualmente fortalecido el liderazgo del ingeniero Quique Antún, presidente de la organización política, quien siempre llamó a la dirigencia y militancia de la organización a trabajar con fe, esperanza y lealtad para preservar el gran legado de Joaquín Balaguer.

Por ello, se le reconoce a Quique Antún tener una visión política clara con la decisión que tomó con miras a las elecciones del pasado domingo para salvar al Partido Reformista y conservarlo como una fuerza importante dentro del sistema de partidos políticos para seguir aportando a la democracia y a la nación dominicana.

Hay que resaltar, además, que los resultados electorales en los que respecta al PRSC sorprendieron a mucha gente, especialmente a los ejecutivos de algunas firmas encuestadoras que daban al reformismo el 2% de los votos.

Euclides Gómez – Notimas.net logo prsc ok

Source: Nacionales

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>