Publicado en: Mar, Jul 5th, 2016

UE dona $16 MM a la Cámara de Cuentas

Compartir!

“No hay peor impuesto para una sociedad que una mala gestión de los recursos públicos. La ineficiencia en la gestión de esos recursos y aún peor, si hubiera malversación o corrupción, y aún peor, si esa corrupción conlleva impunidad y no se penaliza por ello”, así se pronunció ayer el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en el país, Alberto Navarro, para hacer énfasis en la necesidad de continuar fortaleciendo la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD).

Navarro destacó que desde el 2009 la UE está contribuyendo con la transformación de la CCRD y ayer selló su compromiso de continuar haciéndolo mediante un aporte de casi RD$17 millones ejecutando así el proyecto de fortalecimiento institucional y operativo del organismo, que aportará una contrapartida de US$150,000.

Con esta nueva contribución suman más de RD$102 millones los aportes económicos de la UE a la CCRD, indicó Navarro. El proyecto de fortalecimiento institucional y operativo de la CCRD se desarrolla desde el 2009 con el soporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ahora abarcará el período 2016-2020. Navarro consideró que gracias a la implementación de este plan, que también ha recibido el apoyo de otros organismos internacionales como el Banco Mundial, la CCRD se ha transformado y se ha convertido en un órgano de control respetado por la sociedad dominicana. Navarro destacó que la CCRD está implementando buenas prácticas que hasta otros órganos fiscalizadores de América Latina están interesados en copiar.

Agradecimiento
La presidenta de la Cámara de Cuentas (CCRD), Licelott Marte de Barrios, manifestó su agradecimiento a la UE, al PNUD y demás organismos internacionales que han contribuido con los avances que ha dado el órgano en los últimos años.

Entre los ejes estratégicos del plan de trabajo que la institución desarrollará durante el período 2016-2020, la presidenta de la institución, Marte de Barrios, citó las mejoras de los procesos estructurales; el fortalecimiento del sistema de control y auditoría; potenciar el talento humano; entre otros aspectos.

Insta a hacer declaración jurada
El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en el país, Alberto Navarro, instó a los nuevos diputados, senadores y autoridades gubernamentales que asumirán el próximo 16 de agosto a que “den ejemplo” a los ciudadanos y hagan sus declaraciones juradas. Navarro consideró que eso sería una muestra de que se puede entrar y salir de la política por la puerta ancha y de que han hecho una buena gestión de los recursos públicos que se les han confiado por varios años. “Hay que respetar bien los fondos y los recursos, públicos o privados, aún más cuando son fondos públicos de los contribuyentes, hay una obligación moral de utilizar mejor el peso”, planteó Navarro.listindiario.comue-dona-16-mm-a-la-camara-de-cuentas

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>