Publicado en: Jue, Feb 18th, 2016

El Grupo Cisneros marca hito en turismo de lujo

Compartir!

Cándida Acosta

 CISNEROS
Santo Domingo

República Dominicana abre hoy espacio para la apuesta del país por el turismo de gran lujo, con la entrada de la cadena de hoteles Four Seasons y la inauguración del proyecto Tropicalia, que viene del brazo amigo del Grupo Cisneros, un emporio familiar multilatino de origen venezolano que ha hecho del país su segunda casa.

A la inauguración del proyecto Tropicalia, pautado para hoy en la comunidad de Miches, provincia de El Seibo, en la Región Este del país, se espera que asista el presidente Danilo Medina.

Adriana Cisneros de Griffin, directora ejecutiva del Grupo Cisneros, ofreció la información en compañía de William R. Phelan, vicepresidente y gerente general del proyecto de turismo sostenible de lujo, Tropicalia, durante su participación en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización, que coordina el economista Juan Guilliani Cury, para esta sección de Economía & Negocios, donde dijo que Tropicalia será un producto muy diferente y muy especial.

El Grupo Cisneros tiene en este a su primer proyecto en el renglón de Bienes Raíces, cuya inversión supera los US$300 millones, y la proyección es la de emplear a 1,800 personas de manera directa en República Dominicana.

Durante el encuentro, Cisneros de Griffin explicó de forma clara y precisa el interés del emporio multilatino y la amistad que han mantenido por más de 40 años en este país, período que han aprovechado para recorrer todo el territorio nacional, sus playas y montañas, primero de vacaciones y luego de segunda casa.

El área de playa guarda una distancia de media hora de la zona donde operará Tropicalia, mediante la cadena hotelera de lujo Four Seasons, que también opera una firma canadiense como empresa familiar.

Al ofrecer el dato  de la inauguración del proyecto como primicia,  Adriana Cisneros de Griffin, dijo sentirse dominicana, ya que en su infancia este país fue un lugar de vacaciones y hoy se ha convertido en uno de trabajo con el inicio del importante proyecto, ya que se trata de la primera actividad comercial del Grupo Cisneros en República Dominicana.

“Hoy salimos a la luz con nuestro proyecto insignia”, afirmó  Cisneros de Griffin, al destacar que el Grupo Cisneros opera la oficinas principales de la compañía en Miami, Florida, donde están instaladas tres divisiones, entre ellas un aparte de medios y televisión, la de negocios digitales y la de bienes raíces, “que es un vertical nuevo y Tropicalia es el vertical nuevo que sale de este vertical de bienes raíces”, indicó la directora ejecutiva del Grupo Cisneros en el encuentro de ayer.

((Tropicalia
Desarrollo de turismo sostenible en Miches

El nombre de Tropicalia, dijo Cisneros de Griffin, lo puso su madre, en alusión a la añoranza de su casa materna en Caracas, Venezuela. Lo curisoso es que surgió luego de haber analizado más de 3,000 nombres por más de dos años, según explicó la empresaria.

Se trata de 40 casas tipo residencias de 3 y 4 habitaciones, y en total 170 habitaciones de lujo de la categoría de 5+1 estrellas, que es “lo más lujoso que se puede” y que serán manejadas por Four Seasons. Las casas serán de dos niveles y estarán ubicadas frente al mar. Habrá un centro de convenciones, un programa de spa y salud, restaurante de lujo, piscinas, clubes para niños y adolescentes y el campo de golf, diseñado por Tom Doak, tendrá una ubicación única, dijo.

La extensión territorial del lujoso proyecto es de 500 hectáreas (5 millones de metros cuadrados). Tropicalia estará listo dentro de los próximos dos años. El Grupo Cisneros, responsable del proyecto, se prepara para cumplir 100 años. FUENTE LISTIN.COM.DO

Source: Economía

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>