Publicado en: Mar, mar 3rd, 2020

César El Abusador sigue en Colombia y nadie sabe cuando lo extraditarán a EEUU

Compartir!

A pesar de haber sido detenido hace tres meses, el alegado narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, no ha sido extraditado desde Colombia a Estados Unidos y hasta el momento se desconoce cómo va el proceso.

El país norteamericano formalizó el proceso de extradición a principios de años, pues el plazo para hacerlo se vencía el 02 de febrero, ya que según las leyes colombianas, el Estado requirente debe formalizar la solicitud dentro de los 60 días siguientes a la fecha de la captura de la persona.

Según contó a Diario Libre a inicios de febrero el director general de Dirección General de Investigación Criminal e Interpol de Colombia (Dijin), el brigadier general Fabio López Cruz, el requerimiento fue hecho a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, institución que debió remitir el expediente de extradición al Ministerio de Justicia.cesar el abusador1

Es a este último que le corresponde examinar la documentación en un término de cinco días. Después de estar perfeccionado, el expediente es enviado a la Corte Suprema de Justicia para que se dé inicio al trámite de extradición.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>