Publicado en: Jue, nov 29th, 2018

Moon Palace, el hotel-torre que se construirá en Punta Cana, también dispondrá de viviendas para vender a particulares

Compartir!

Con relación a personas particulares, dijo que también estarían disponibles para quienes paguen por ellas. Afirmó que el proyecto proporcionaría unos cuatro mil empleos directos, de los cuales el 95 por ciento estarían ocupados por dominicanos.

Por Alicia Estévez

hotel moon palace punta canaMéxico, DF.- El complejo hotelero Moon Palace Punta Cana, cuya construcción ha enfrentado la oposición de hoteleros locales y del cual el presidente Danilo Medina ya dio, la pasada semana, el primer picazo, conlleva, además de dos torres de 18 pisos para un hotel cinco estrellas todo incluido, un proyecto de viviendas destinado a los empleados del complejo, para el cual, según sus promotores, se dedicaría el diez por ciento del costo del proyecto que asciende a 600 millones de dólares, es decir, 60 millones de dólares.

De acuerdo a lo explicado por Gibrán Chapur, vicepresidente de ‘Moon Palace Resort’, a ejecutivos de medios de la República Dominicana, todavía se encuentran en el proceso de decisión sobre dónde se construirán las viviendas de los empleados, quienes podrán habitarlas sin costo.

Con relación a personas particulares, dijo que también estarían disponibles para quienes paguen por ellas. Afirmó que el proyecto proporcionaría unos cuatro mil empleos directos, de los cuales el 95 por ciento estarían ocupados por dominicanos.

Para los empleados también el complejo dispondría de un comedor, donde les servirán comida gratuita y al que podrán acceder dos veces al día.

Asimismo, de acuerdo a Chapur, en Punta Cana también instalarán una planta de distribución del hotel, para la preparación de los alimentos, que se supliría de productores locales, un modelo que ya han desarrollado en Cancún, donde funciona con 300 empleados.

Gibrán Chapur, de 27 años, es el hijo mayor de José Chapur, fundador del grupo Palace que, desde hace 30 años, opera once hoteles entre México y Jamaica.

Chapur, quien trabaja en la  empresa de su familia desde los quince años,  es vicepresidente  ejecutivo del Consejo de Administración  y egresado de la Univefrsidad de Anáhuac, donde, según su perfil profesional, se habría graduado con honores. Tiene a su cargo la dirección comercial de la operadora Palace Resorts y su expansión mundial.

Dos enfoques:
Quienes se oponen a la construcción de este complejo hotelero afirman que este vendría a cambiar el modelo de negocio en el país cuya infraestructura hotelera, hasta ahora, se sustenta en hoteles de baja altura , teniendo como oferta principal la playa.

No obstante, Chapur aseguró que las dos torres donde operará el hotel, serán construidas a 500 metros de la playa por lo que no afectarían el paisaje.

El complejo constará con dos mil habitaciones distribuidas en las dos torres. El 80 por ciento de estas habitaciones tendría vista al mar.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>