Publicado en: Mar, Jul 5th, 2016

Hoteleros piden que proyectos de ley sean revisados

Compartir!

BÁVARO-PUNTA CANA. Actores de la industria turística del país, advirtieron ayer que los proyectos de leyes de Agua y orgánica de Ordenamiento Territorial y uso de Suelo, objeto de debates en el Congreso Nacional contienen disposiciones inconstitucionales que en vez de resolver “entuertos” crearán males mayores.

El planteamiento lo hizo el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Simón Suárez, quien demandó una cuidadosa revisión de dichas propuestas.

“Ambas iniciativas contienen mandatos anticonstitucionales y suponen la creación de entramados burocráticos que derivarán en efectos contrarios a la necesaria organización de las actividades productivas y en vez de resolver los actuales entuertos crearán males mayores”, precisó.

No obstante, Suárez dijo que el empresariado turístico quiere ordenamiento territorial, pero que considera perniciosos aspectos centrales de los proyectos que cursan en el Congreso. El proyecto de ley de Agua se encuentra en la Cámara de Diputados bajo estudio de la Comisión de Medio Ambiente, la cual recientemente se reunió, mientras la orgánica de Ordenamiento Territorial y uso de Suelo, está en la Comisión Especial del Senado, que preside el senador Rubén Cruz Hubiera.

Los pronunciamientos del hotelero contaron con el respaldo del ministro de Turismo, Francisco Javier García.SUAREZ

Source: Judiciales

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>