Publicado en: Lun, ago 31st, 2020

Abel Martínez reasume su papel de “cuco” de los haitianos en Santiago; recibe críticas y elogios

Compartir!

Abel-MartinezAbel Martínez, alcalde Santiago, volvió a generar opinión pública con el tema haitiano, luego de que expulsara a un grupo de estos inmigrantes de un parque. Una ola de comentarios a favor y en contra de la acción generó el video colgado por la propia Alcaldía.

Martínez despierta el tema haitiano recurrentemente con sus medidas contra su presencia ilegal en la ciudad de Santiago, y sus advertencias sobre el presunto peligro para la preservación de los recursos naturales en el país que, según él, representan estos inmigrantes. Por esas posiciones es elogiado por unos y criticado por otros, que le acusan de racista y xenófogo.

En julio pasado, Martínez acusó a Luis Abinader, entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de incluir en su programa de gobierno un supuesto plan para otorgar nacionalidad a los hijos de ilegales inmigrantes haitianos.

El edil considera que está desbordado el trasiego de indocumentados desde Haití hacia República Dominicana, junto a la supuesta falsificación permanente de carnets de identidad. Llamó a la comunidad internacional a hacerse cargo del problema haitiano, pero en el territorio de ellos.

El alcalde pidió en 2018 que se frene la presencia de extranjeros haitianos, en lo que llamó “un grito desesperado por salvar el país de la continua invasión haitiana que está depredando nuestros bosques, ocupando los espacios públicos, defecando y orinando incluso en las vías públicas”.

En el video que la propia Alcaldía de Santiago difundió este domingo, al administrador municipal se le ve llegar solo a un parque y reprender a los jóvenes que se reúnen jugando dados. Una señora que pasa por el área empieza a respaldar la acción y se queja de que los vecinos no pueden acudir a ese espacio público por la gran cantidad de haitianos.

La Alcaldía de Santiago publicó la fílmica con el mensaje: “En su recorrido de supervisión hoy domingo @AbelMartinezD sorprendió a un grupo de haitianos en juegos de azar (dados) en un área de recreación… muchos de ellos huyeron en medio de la reprimenda del Alcalde… reafirmando que los parques son para el disfrute de la familia”.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>