Publicado en: Vie, dic 18th, 2020

Abinader dice que RD podría convertirse en “un ejemplo para el mundo” si impulsa grandes cambios

Compartir!
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader manifestó ayer que la Re­pública Dominicana podrá convertirse en “un ejemplo para el mundo y un orgullo para sus ciudadanos, si el Estado, en conjunto con los sectores productivos y la so­ciedad en general, asumen el compromiso mancomu­nado de impulsar los gran­des cambios que necesita la nación”.

El mandatario hizo la ex­hortación en la décima se­sión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional de Com­petitividad que encabezó en el Palacio Nacional.

La estrategia
Dijo que por primera vez convocó a los miembros del Consejo para presentar la importancia de contar con una Estrategia Nacional de Competitividad y de cono­cer la metodología que se utilizará para lograrla.

Abinader motivó a los representantes del conse­jo que forman parte del empresariado a apoyar la construcción de la Estrate­gia, también a que partici­pen de las sesiones de tra­bajo, para la definición de una propuesta basada en los trabajos realizados con marca país.

Los obstáculos
Explicó que la estrategia busca identificar los obstá­culos prioritarios que limi­tan la competitividad del país, razón por la que hay que trabajar con las dis­tintas instancias del sec­tor público y privado, para desarrollar acciones enca­minadas a superarlos.

“La primera acción to­mada de cara a la elabora­ción de la Estrategia Nacio­nal de Competitividad, es la articulación de un Plan Na­cional de Competitividad 2020-2024, para la priori­zación de acciones, medi­das y reformas identifica­das a partir de diferentes ejercicios participativos de carácter público y privado de los últimos años”, apun­tó el gobernante.EA894B46-E3E4-4F3C-BB87-8D707BC7F08D

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>