Publicado en: Vie, feb 7th, 2020

Almeyda dice que el gobierno quiere vender a Punta Catalina porque sabe que es “la prueba de un delito”

Compartir!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político La Fuerza del Pueblo (LFP), Franklin Almeyda, dijo que la venta de las acciones de la Central Punta Catalina es un “regalo”  y lo califica como una “barbaridad”.

“El Estado ha hecho una inversión ahí que hay que recuperar y que saber como manejar; no, no, no, no la quieren vender, la quieren regalar”, indicó en la Entrevista Central del El Despertador.

“Vender una empresa por bagatela, ¿por qué?… porque hasta cierto punto Punta Catalina es la prueba de un delialmeydato también”.

La reacción del representante del candidato presidencial Leonel Fernández ante la Junta, es luego del anunció del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, de que Punta Catalina se va inaugurar a finales de este mes y que en 60 a 90 días tendrán propuestas para la compra del 50% de las acciones de la planta termoeléctrica.

El Gobierno venderá alrededor de un 50% de las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina en el mercado de capitales por US$2,500 millones, cuya licitación se hará a través de la firma privada de inversiones Guggenheim Securities a partir de enero de 2020, afirmó el ministro de Hacienda luego de conocerse una comunicación bajo su firma en la que solicita a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE) y al Fonper (Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas) a que convoquen en breve a sus Consejos Directivos para conocer el tema en Asamblea.

 

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>