Publicado en: Dom, jun 30th, 2019

Amarante Baret considera que el Comité Político del PLD debe tratar el tema de la indisciplina del grupo de Leonel

Compartir!

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante afirmó que el Comité Político y el Comité Central de la organización deben ejercer su autoridad para terminar con la incertidumbre que afecta al Partido de la Liberación Dominicana, afectado por un conflicto interno por la candidatura presidencial.

El también miembro del Comité Político del PLD manifestó que los últimos acontecimientos, con grupos tratando de penetrar al recinto del Congreso Nacional han tomado un curso peligroso.amarante baret1

Consideró que el método democrático debe funcionar en el Partido de la Liberación Dominicana, permitiendo que la mayoría decida el destino inmediato de la organización.

“Sigo creyendo” –dijo- “que la mejor solución es que el compañero Leonel Fernández retire sus aspiraciones para que cese el movimiento en pro de la repostulación del presidente Danilo Medina”.

Amarante, aspirante a la nominación presidencial por el partido morado, consideró que aún hay tiempo para que la renovación y el cambio surjan dentro del propio partido hacia el 2020.

“Es tiempo de terminar con la incertidumbre”, sentenció.

Felicitó a sus compañeros y compañeras de partido que se han inscrito en todo el país para participar en  las primarias del 6 de octubre, garantizando la democracia interna y el derecho a la participación.

A juicio del dirigente político ese proceso de selección vía las primarias fortalecerá aún más al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevándolo a nuevos triunfos electorales.

Amarante criticó que el Comité Político del PLD no ha jugado su rol al no haberse abocado a tratar el tema de la sucesión presidencial dentro del partido.

“Esa indecisión de nuestro máximo organismo de dirección del partido es lo que ha generado todos estos conflictos porque hay compañeros que se creen imprescindibles y con el derecho eterno de aspirar a la Presidencia de la República, cercenando el derecho de otros compañeros a aspirar”, expresó Amarante, quien aboga por el cambio y la renovación a lo interno del PLD.

Dijo que ese es un tema que deben resolver el Comité Político y el Comité Central para evitar conflictos futuros que puedan afectar irremediablemente al PLD.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>