Publicado en: Dom, dic 2nd, 2018

Amarante Baret dice que es la garantía de que el legado de Danilo Medina no sea “pateado o ignorado”

Compartir!

Amarante se autodefinió como “la única garantía de que el legado del presidente Danilo Medina no sea pateado e ignorado. Soy la continuidad y el cambio”.amarante baret en acto

Santo Domingo.– El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante dijo hoy que en las primarias abiertas que celebrará esa organización política para escoger a su candidato, “voy a domar al león, pues lo que está en juego es el pasado frente al futuro”, en clara alusión al expresidente Leonel Fernández, quien también busca la nominación.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios. Ya lo hemos dicho y quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Son el pasado. ¡Las elecciones se ganan con votos, no con firmas!”, expresó Amarante durante el acto con simpatizantes en el Palacio de los Deportes, donde se congregaron miles de personas.

Aseguró que el cambio tampoco puede ser hacia una “incertidumbre horrorosa”, representada, dijo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demás organizaciones de la oposición, “que se han unido a grupos violentos para intranquilizar al país con huelgas, paros, con bombas, quemadera de gomas, pérdida de trabajo, y eso no lo podemos permitir”.

“Aquí les decimos no al retroceso opositor y no al pasado interno, y que irremediablemente el día vencerá a la noche y ganaremos el futuro”, exclamó.

Amarante se autodefinió como “la única garantía de que el legado del presidente Danilo Medina no sea pateado e ignorado. Soy la continuidad y el cambio”.

Sobre ese sistema de elección proclamó que “no hay que temer a la confrontación de ideas”, ya que debatir las diferencias es vital para la democracia. Entiende que ha llegado el momento de fortalecer una cultura democrática en la nación.

Sus propuestas
Entre sus propuestas de gobierno, Amarante citó el tema de la salud, al que prestará atención especial, “porque le toca muy de cerca y le desgarra el corazón, pues con 16 años de edad perdió a su madre por falta de medicamento en un centro médico estatal”.

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>