Publicado en: Mar, jun 18th, 2019

Amarante Baret dice que Leonel sufrirá las consecuencias de haber montado una “campaña terrible” contra Danilo

Compartir!

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante, advirtió que trae sus reacciones la campaña que a su entender han desarrollado los seguidores del expresidente Leonel Fernández contra el presidente Danilo Medina.amarante y leonel

“Yo he sentido que contra él (Danilo Medina) se ha montado una campaña terrible y acciones traen reacciones”, enfatizó.

Criticó la “campaña feroz y despiadada” que realizan los leonelistas en contra del presidente Medina, pero insistió que el ex mandatario está a tiempo de sentarse a pactar la renovación del partido para beneficio del país y de la organización.

Consideró que “ahí la táctica se tragó la estrategia” porque esa debería ser tarea de la oposición política al actual gobierno.

Amarante reconoció que la indefinición del presidente Danilo Medina con el tema de la reelección presidencial causa incertidumbre tanto en el país como en el propio PLD.

“Aquí luce que todo está en stand by, porque la actividad política a nivel general está normada en lo que decidirá el presidente Medina sobre la reelección”, indicó Amarante, quien aclaró que en su caso no fijará una posición sobre ese tema hasta que el presidente de la República anuncie cuál será su decisión.

Afirmó que “el pecado original” en el conflicto que enfrenta internamente al partido está en la habilitación que se hizo el propio Leonel Fernández en la modificación constitucional que él prohijó en el 2010.

Dijo que la insistencia del ex mandatario por retornar al poder para un cuarto mandato es llevar al partido morado a una encrucijada y le preguntó qué es más importante para él, si llegar a un cuarto periodo de gobierno o la integridad del partido.

Según Amarante, Fernández debió dejar la Constitución como estaba, que establecía ocho años en la Presidencia y nunca jamás, “pero mientras el compañero Leonel insista en estar activo, creo que Danilo insistirá también”.

“Creo que el compañero Leonel está a tiempo. Reúnase con el presidente Danilo Medina y pacten la renovación por el bien del país y del partido”, proclamó entrevistado Hoy Mismo.

Amarante considera que el presidente Medina estaría de acuerdo con la renovación interna del partido de gobierno, “Leonel no, y no es justo que se pretenda aspirar a la Presidencia de la República mientras se tenga un hálito de vida”.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>