Publicado en: Dom, feb 4th, 2018

Aviación Civil revela que Pawa fue suspendida por falta de pago y por no dar mantenimiento a su flotilla de aviones

Compartir!

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) reveló ayer que la compañía aérea Pawa Dominicana no sólo fue suspendida por la deuda millonaria que presentaba, sino también por otra falta cometida por la aerolínea.

luis ernesto camilo aviacion civildijo que además de la deuda, Pawa también fue suspendida por la falta de mantenimiento a la flotilla de aviones que operaba la compañía.

“Si ellos no tenían dinero para pagar las tasas aeronáuticas y aeroportuarias tampoco iban  a tener recursos para darles mantenimientos a los aviones”, aseguró el ejecutivo.

Agregó que de la compañía continuar operando en esas condiciones pudo haber derivado en un problema serio en asuntos de seguridad operacional de la empresa y un riego para los usuarios de la aerolínea.

El funcionario informó que se reunió con los ejecutivos de la suspendida aerolínea y arribaron algunos acuerdos, entre ellos que de los 6,200 pasajeros que adquiero boletos con tarjetas de créditos a 4,200  les será rembolsados su dinero.

De acuerdo a lo explicado, con esta decisión solo restarán unos 2,000 casos  por  resolver de pasajeros que compraron tickets de vuelos en Pawa Dominicana, para el presente mes de febrero.

Deuda al sector aeronáutico

La deuda que presenta la suspendida empresa con el sector aeronáutico es un millón 500 mil dólares, incluyendo las  moras.

Este dinero se le adeuda al Ministerio de Turismo (Mitur), el Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y la JAC.

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>