Publicado en: Mie, oct 14th, 2020

Cayo Arena la atracción turística más visitada de Costa Norte ahora desde Playa Buen Hombre Montecristi

Compartir!

PLAYA BUEN HOMBRE, MONTECRISTI.- Más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros visitan anualmente Cayo Arena, un islote de sin igual belleza situado en la costa de Montecristi, entre las playas de Buen Hombre y Punta Rucia.

Ahora un nuevo sendero por mar, a tan solo 12 minutos desde la playa de buen Hombre, está causando furor entre los que hacen la travesía en los humildes pero seguros botes que operan en esta popular playa adornada por típicos restaurantes que hacen maravillas con los pescados y mariscos en la mesa.

“De todos los rincones deslumbrantes con los que cuentan la mayoría de islas en el Caribe, Cayo Arena tiene una magia y encanto únicos” dice el turista agradecido Ony Valdez en su blog de internet luego de disfrutar las aguas cristalinas, la arena blanca y los corales vivos de esta exuberante isla.

“Nunca habia disfrutado de algo como esto” expresó el popular artista de música de calle Mickey Bistro al participar en una excursión desde la Costa de Buen Hombre patrocinada por Héctor Armando Rodríguez, gerente general del Hotel El Cayito de San Fernando Montecristi.

Hay varios caminos para llegar a Cayo Arena, lo puedes hacer por el Cruce de Guayacanes, Villa Elisa o Botoncillo en la autopista Duarte, desde este último colocado en territorio de Villa vasquez puedes llegar a la Playa de Buen Hombre y desde ahi tomar la travesía en bote que durará apenas 12 minutos.

Héctor Armando Rodríguez en coordinación con el alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro y el líder comunitario de la Costa Buen Hombre, Franklin  Rodríguez con los auspicios del Hotel El Cayito de San ernando Montecristi están realizando excursiones a Cayo Arena de la Playa buen Hombre a precios muy competitivos y con las mejores comodidades. Muchos tours operadores de santiago y Santo Domingo están prefiriendo esta ruta para visitar pa paradisíaca isla.

Olaya Buen Hombre está enclavada en el municipio de Villa, a media hora del poblado, y a una hora de San fernando Montecristi, es muy conocida por la práctica del Kitesurfers debido a la arena blanca y su escuela de Kite, donde se ense;a a montar las intensas olas a lo largo de esta salvaje costa del Atlántico. Ubicada en un pueblo de pescadores encontrará muchos lugares de sombra igual que restaurantes de mariscos y bares.

Cayo Arena

Este banco de arena se encuentra en medio del brillante océano Atlántico, azul con arena fina blanca y aguas poco profundas repleta de peces tropicales e ideales para snorkelers y buzos de todos los niveles. Es el lugar turístico más visitado de la costa Norte de república Dominicana.

Si haces la travesía desde Santiago o Santo Domingo puedes hospedarte en Hotel El Cayito de San Fernando Montecristi y hacer la travesía preferiblemente por la mañana partiendo desde la Playa Buen Hombre, en un tiempo aproximado de tres horas para toda la excursión, incluyendo viaje , exploración, baño y comida.cayo arena1cayo arenatravesia cayo arena

 

 

 

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>