Publicado en: Mie, ago 7th, 2019

Comisión Electoral del PLD no objetará precandidatos que tengan expedientes en la Justicia; asumirá la presunción de inocencia

Compartir!

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no impedirá que participen en las primarias del 6 de octubre los precandidatos a cargos electivos que tienen expedientes abiertos en la justicia.
Lidio Cadet, coordinador de la citada comisión, dijo que la situación fue discutida en el seno de ese organismo y que será la población la que decidirá quienes sí y quienes no serán los candidatos.
Manifestó que durante el proceso de recepción de precandidaturas se presentó un promedio de 80 impugnaciones, incluyendo la de uno que se encuentra en prisión, cuyo nombre no citó.
“Nosotros sabemos, que una persona hasta que no tiene una condena que alcanza la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada se presume inocente”, manifestó Cadet al ser entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por el canal 9 de televisión.
Sostuvo que ante ese caso, la población tiene un papel muy importante que desempeñar, en razón de que las primarias del PLD, a celebrarse el 6 de octubre, serán abiertas.
“La población en este caso tiene un papel muy importante, porque como nosotros aprobamos las primarias con el padrón de la Junta Central Electoral- es decir que es abierta la participación del pueblo y eso es lo que va a lograr que la gente, que ahora no solamente son los peledeístas, los miembros del partido los que van el 6 de octubre a escoger los candidaTos y candidatas, sino que la población tendrá la facultad, el derecho de decidir Lidio sí o Lidio no”, desarrolló Cadet.
En ese sentido, sostuvo que la Comisión Nacional Electoral del PLD ha actuado de acuerdo a la normativa procesal dominicana, en razón de que no puede proceder en contradicciones con la ética.
Cadet se refirió también a los alegados obstáculos que estarían por ponerles al ex presidente Leonel Fernández para que no sea escogido como precandidato presidencial en la reunión del Comité Central del PLD el sábado y al respecto dijo que la Comisión Nacional Electoral no han llegado informaciones creíbles al respecto.
Declaró que la Comisión Nacional Electoral aspira a que en la reunión del sábado se escoja una representación amplia, que cumpla con el voto del 33 por ciento de los miembros del máximo organismo de dirección del PLD.lidio-cadet3-600x343-600x336

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>