Publicado en: Mie, sep 2nd, 2020

Consideran que si el gobierno no apura expedientes de corrupción el PLD podría fortalecerse en poco tiempo

Compartir!

Mientras pasa el tiempo s y el gobierno no satisface la demanda de la población de que sea castigada la corrupción de la gestión de gobierno pasado, el PLD se reagrupa y prepara su artillería pesada de comunicadores para criticar las acciones del gobierno.

SANTO DOMINGO.- Si el gobierno de Luis Abinader no apura el sometimiento a la justicia de los ex funcionarios señalados como corruptos, el Partido de la liberación Dominicana (PLD) podría recomponerse y convertirse en el principal partido de oposición con posibilidades de ser opción de poder en las elecciones del 2024.

Observadores del ambiente político dominicano entienden que ha sido un error del gobierno condicionar el sometimiento de los expedientes de corrupción a que se hagan auditorias en las instituciones públicas, en razón de que esos arqueos estarían disponibles en un plazo de tres a cinco meses, según informó el presidente del la Cámara de Cuentas. En ese largo tiempo esos informes estarían frío y los problemas arroparían al gobierno, impidiéndole envestir al opositor.

Señalan que ya debieron enviar a la Procuraduría los datos que encontraron en las instituciones y que fuera el ministerio público quien iniciara las investigaciones necesarias para completar expedientes de justicia. Se recuerda cuando el doctor Balaguer sometió a la justicia a Salvador Jorge Blanco y otros funcionarios de su gobierno basado en informes de losabinader y danilo funcionarios entrantes que luego se convirtieron en expedientes acusatorios.

Mientras pasa el tiempo y el gobierno no satisface la demanda de la población de que sea castigada la corrupción de la gestión de gobierno pasado, el PLD se reagrupa y prepara su artillería pesada de comunicadores para criticar las acciones del gobierno.

Ya se observan oleadas de críticas en las redes sociales a las medidas tomadas por Luis Abinader, como la de designar un director en INAPA que no reúne los requisitos exigidos por la ley de que sea ingeniero, y el nombramiento de miembros de una misma familia en el tren gubernamental.

Mientras tanto las bases del PRM, partido oficial, muestran en varios puntos del país inconformidades con los nombramientos y se quejan de que muchos dirigentes que trabajaron en la campaña no han sido tomados en cuenta.

Ayer el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero muy ligado al oficial Partido Revulicionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara denunció que el PLD está preparado para hacer una envestida contra el gobierno en la próxima semana.

Guido Gómez advierte al gobierno

El dirigente perremeísta doctor Guido Gómez Mazara advirtió a partir de las próximas semanas la maquinaria de propaganda mediática del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pondrá en marcha un plan de ataques, permanente, organizado y dirigido contra el gobierno del presidente Luis Abinader.

Dijo que el PLD hizo millonarios a un grupo de comunicadores y periodistas, a las que el pueblo conoce como “bocinas”, que siguen en su mayoría activos, porque no tienen problemas económicos si el actual gobierno les suspende la publicidad estatal.

“La estructura comunicacional del PLD ya tiene el cuerpo de periodistas para empezar los ataques al gobierno del PRM”, precisó.

Consideró que, si bien el gobierno del presidente Luis Abinader no va a reproducir el “bocinaje” pagado a su servicio, tampoco debe de descuidarse, porque la batalla política no terminó con las elecciones y el traspasado de mando.

“Tengo la información de que en la próxima semana se lanzará un ataque bien dirigido contra el gobierno”, denunció.

Expedientes de corrupción de Andy Dauhajre y Gonzalo Castillo y su hermano

Anunció que  continuará los pasos que dio antes del cambio de gobierno depositando documentos en el Ministerio Público para que se investigue a funcionarios y allegados a la pasada administación peledeísta que hicieron fortuna o recibieron recursos que deben justificarse en base a las leyes.

En ese sentido anunció que dará curso en los próximos días al expediente de investigación sobre el pago recibido por el economista Andrés Dauhajre hijo (Andy) de parte de la empresa brasileña Odebrecht, empresa que admitió haber pagado sobornos en varios países para obtener ventajas en contratos con diversos gobiernos, incluido el dominicano.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que la población no aceptará un borrón y cuenta nueva. “Si el gobierno hace un borrón y cuenta nueva, que se prepare que lo van a sacar a patadas del poder”.

Dijo que el gesto del presidente Luis Abinader, de designar a Miriam Germán Brito en la Procuraduría General de la República, es una señal de que no habrá borrón y cuenta nueva. “Y apunta la designación en Compras y Contrataciones (Carlos Pimentel), una persona seria”, precisó.

No obstante, dijo que la gente debe de saber que un expediente no se hace de un día para otro, porque es necesario investigar y sustentar bien cualquier tipo de ilícito que se quiera imputar a un sospechoso antes de someterlo a la Justicia.

“Nadie tiene una idea de las conexiones políticas. La idea era una triangulación de los beneficios”, expresó.

El doctor Guido Gómez Mazara fue entrevistado en el programa A partir de Ahora.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>