Publicado en: Mie, sep 13th, 2017

Crean movimiento Red por la Salud

Compartir!

FOTOSanto Domingo RD. Activityrd, movimiento de activistas por la salud en República Dominicana, partiendo del interés y responsabilidad social de los partidos políticos de garantizar el derecho a la salud, formuló la propuesta de formar la  Red de Legisladores por la salud.

La finalidad es que a través de esta entidad se contribuya a colaborar en la generación de estrategias y elaboración e implementación de políticas públicas en materia de salud.

El Coordinador del movimiento, Antonio Ureña explicó que la propuesta pretende sensibilizar y comprometer a los legisladores en la búsqueda de soluciones a la problemática que enfrenta la población de escasos recursos ante una eventualidad de salud, promoviendo una cultura de prevención a través de una agenda legislativa común y en coordinación con las instituciones de salud públicas y privadas.

“Para el desarrollo del sector salud y así contener el impacto económico que representan los gastos médicos en las finanzas de las familias dominicanas  que en ocasiones les conduce a la indigencia médica, realidad que perjudica la vida del paciente, hacemos una propuesta de un organismo que concentra las estrategias y acciones para responder de manera oportuna  a las eventualidades de salud” expresó.

 

Ureña reveló que no se cuenta con datos actualizado, pero solo en 2014 del bolsillo de los hogares dominicanos salieron, directamente, RD$28,100 millones para gastos en salud, de acuerdo con una proyección hecha por la Fundación Plenitud a partir de Endesa 2013. Esto incluye los gastos en transporte para diligencias asociadas a la salud, precisa la organización en el estudio Gasto Nacional en Salud en República Dominicana 2014, y si se excluye

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>