Publicado en: Lun, ago 26th, 2019

Cúpula empresaria aboga por unificación de las elecciones municipales y presidenciales

Compartir!

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró hoy que todavía hay tiempo para unificar las elecciones congresuales y municipales con las presidenciales, y afirmó que están llevando a cabo unas reuniones con los diferentes líderes políticos del país con el objetivo de tratar este tema y otros relacionados calendario electoral.

Sin embargo, Brache dijo que actualmente se encuentran inmerso en la realización de un sondeo con diferentes líderes políticos y de la sociedad, para determinar que tan apretado está el ambiente político, “y una vez hagamos un sondeo con los diferentes líderes políticos, entonces emitiremos una posición al respecto”.

El dirigente empresarial se refirió al tema esta tarde al salir de una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, y miembros del pleno de esa institución con los que trató temas relacionados con el proceso electoral el cual, confió, será eficiente y responderá a los deseos de la población dominicana.

 CONEP1El dirigente empresarial explicó que la reunión de hoy, que se inició alrededor de las 4:00 de la tarde, forma parte de un conjunto de encuentros que se realizan periódicamente con los representantes del pleno de la JCE, para tratar temas relacionados a los comicios.

Afirmó que esta será una semana muy activa para la entidad que dirige, tras indicar que tienen programado una serie de reuniones con los principales líderes políticos del país, con el objetivo de tratar temas puntuales del proceso electoral, que abarcaría primero las primarias previstas para el 6 de octubre, luego las congresuales y municipales de febrero 2020 y posteriormente las presidenciales de mayo de este mismo año.

A Brache les acompañaron Celso Andrés Marranzini, César Dargám, Marisol Vicens, Rafael del Toro y otros miembro de la junta directiva del Conep.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>