Publicado en: Mar, oct 9th, 2018

“Da pena ver cómo van quedando nuestras lomas peladas mientras muchos funcionarios se hacen de la vista gorda” Dice la Sociedad Ecológica de Santiago

Compartir!

SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) demandó ayer del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como de otros organismos del Estado, aplicar con energía y drasticidad la ley que penaliza el corte indiscriminado de árboles en zonas boscosas y montañosas del país.

Belkis García, directora del SOECI, explicó que son muchas las denuncias que reciben de los grupos ecologistas de la región sobre la tala de árboles para la fabricación del carbón.

sociedad ecologica de santiago declaró García.

Dijo que en la cordillera Septentrional, además del corte de árboles, recientemente las autoridades de Medio Ambiente clausuraron dos empresas que se dedicaban a sacar material de minas.

García precisó que tanto el Gobierno, como las entidades privadas que trabajan a favor del medio ambiente, deben redoblar sus esfuerzos para impedir que se siga destruyendo la vegetación y las áreas boscosas.

Traslados

Por otro lado, la presidenta de SOECI solicitó del Gobierno Central reubicar 20 familias que tienen sus viviendas en el área protegida del pico Diego de Ocampo, ya que su permanencia en esa zona es incompatible con el lugar.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>