Publicado en: Lun, ago 5th, 2019

Danilo continúa como si nada con sus visitas sorpresas y esta vez va a Ocoa y ayuda a caficultores

Compartir!

El presidente Danilo Medina brindó apoyo ayer para que los caficultores de la comunidad El Rosalito, en San José de Ocoa, puedan renovar unas 4 mil tareas de café y de esa forma aumentar sus ingresos y la cantidad de beneficiarios.
Al visitar la zona, el mandatario dispuso la donación de plántulas de variedades tolerantes a la Roya. Recomendó, además, la incorporación del doble de tierras al proyecto y la incorporación al Plan Nacional de Reforestación.
En representación de los productores habló William Chalas, presidente de ASODERO, quien puso al tanto al Jefe de Estado de las necesidades más urgentes. “Toda la siembra y la reforestación con café se llevará a cabo en el marco de los proyectos de desarrollo agroforestal que impulsa el Gobierno junto a los comunitarios”, precisó el presidente Medina.
Agregó que las familias que se integren al proyecto recibirán el pago mensual por tres años para reforestar. “Todos los cabeza de familia, que van a participar en este proyecto durante tres años, van a recibir un subsidio del Estado dominicano. Todos los meses van a recibir un cheque para que no deforesten”, dijo.
Medina explicó que la ejecución de este proyecto permitirá generar más de 2,275 empleos fijos y temporales, aumentar la productividad de los cafetales y los beneficios de los productores. También aumentar los recursos forestales, reducir las erosiones mediante prácticas de conservación de suelos y crear comercialización colectiva del volumen de producción.
El Presidente detalló que los pequeños y medianos caficultores obtendrán producción de más de 880 quintales de café para el tercer año, incrementándose a 1,760 en el cuarto año y llegando a 2,640 a partir del quinto año. Además, un volumen de negocios de más de RD$7,040,000 en el tercer año, incrementándose a RD$14,080,000 en el cuarto año, llegando a RD$21,120,000 a partir del quinto año. Se trató de la Visita Sorpresa 259 que realiza el mandatario.Medinacaficultores

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>