Publicado en: Vie, dic 1st, 2017

Danilo aclara que es “diálogo” y no “negociación” lo que harán oposición y gobierno de Venezuela

Compartir!

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina informó danilo en dialogo venezuelaque todo está montado para la continuación de los encuentros que se realizan con la mediación de República Dominicana, en procura de lograr un acuerdo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela ante la crisis sociopolítica que sacude esa nación suramericana.

El encuentro está pautado para desarrollarse hoy y mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) , a  partir de las 10:00 a.m., y el mandatario dijo esperar que la buena voluntad sea la que se imponga en el proceso.
“Lo que queremos es que todo el mundo entienda que eso es un diálogo y es una negociación, y tenemos la esperanza que podamos sacar algo importante para el pueblo de Venezuela”, expresó Medina.
De su lado el embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegui, dijo que tienen muchas expectativas porque se sumará la presencia de los cancilleres que deben acompañar el proceso de diálogo que, según señaló, se ha estado cumpliendo de manera paulatina desde el 2014.
Expresó que en el proceso de diálogo se han dado unos puntos que hay que respetar y están marcados dentro de los dos actores, sin embargo observó que lo que se infiera a partir de ahí, escapa del mismo proceso de acuerdo del diálogo.
Explicó que por parte del Gobierno la dirección de los planteamientos siempre han sido tendentes al desbloqueo económico y financiero, “lograr la paz democrática en nuestro país y por consiguiente, dentro de ese proceso generalizado y democrático, todos los venezolanos contribuir al proceso de desarrollo de Venezuela”, indicó el diplomático.
“Nos encontramos en momentos en que se debe plantear una situación no solo democrática, sino de sana paz en el país, que tanto lo merece después de haber pasado un proceso de violencia orquestada por personas. Entonces, esto afecta el mismo proceso democrático y por ello nos encontramos en la Asamblea Nacional Constituyente”, refirió sobre la crisis. Uzcátegui valoró la presencia en las conversaciones de hoy, del presidente Medina, como principal actor.
Las conversaciones con la mediación del presidente dominicano se iniciaron el 13 de septiembre y continuaron el día 14. Al concluir esa jornada se fijó un nuevo encuentro para el día 27 del mismo mes, pero la oposición anunció en la mañana que no acudiría porque no estaban dadas las condiciones.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>