Publicado en: Mar, jun 12th, 2018

Domínguez Brito pide sacar del PLD a Félix Bautista y Díaz Rúa pero por Twitter le recuerdan que fue permisivo cuando fue procurador

Compartir!

Se recuerda que Domínguez Brito cuando fue procurador general de la República no apeló la sentencia que favorecía a Félix Bautista en las acusaciones sobre supuestos actos de corrupción, lo que se interpretó en ese momento como una debilidad de carácter o porque entendía que el senador era inocente, del hoy precandidato presidencial. Esa acción de ayer lo descalifica para hacer la petición de expulsión, entienden algunos tuiteros que le respondieron.

SANTO DOMINGO. El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, pidió la destitución del secretario de organización y del secretario de finanzas de su partido, ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.

En nota de prensa, Domínguez Brito señaló que las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, a Bautista, y la inclusión por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa en el expediente Odebrecht, precisa la reunión del Comité Político para que estos sean destituidos en funciones partidarias.

El aspirante presidencial afirmó que “no es posible que el ingeniero Víctor Díaz, que ha sido acusado en múltiples oportunidades con suficientes pruebas, siga administrando los fondos aportados por el Estado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El señor Díaz no puede ser el secretario de Finanzas del PLD, esta es la fecha, que hasta los fondos de la Junta Central Electoral están congelados. Realmente es una vergüenza la situación en la que nos encontramos”.

Con relación al senador Bautista, dijo: “No puede seguir siendo secretario de Organización, una de las posiciones más importantes que tiene nuestro partido, pues es el que debe convocar a los jóvenes, para su ingreso a nuestra organización. ¿Cómo una persona envuelta en tantos escándalos y en este caso perseguido a nivel internacional, con inmovilización de fondos y otro tipo de medidas puede ser el responsable de manejar todas las estructuras políticas dentro de nuestro partido? Ya es suficiente, tiene que haber consecuencias. El cambio comienza en nosotros, y en el valor para tomar decisiones que a todas luces son impostergables”.

Para Domínguez Brito, “tenemos que entender que la transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales que rijan todas nuestras acciones como ciudadanos, y a los políticos nos corresponde dar el ejemplo y sintonizar con ese clamor de la ciudadanía. Es por eso que el PLD debe tomar acciones y remover cualquier elemento que empañe o arroje duda sobre el partido que fundó Juan Bosch”.

F. Domínguez Brito

✔@DominguezBrito

Para que prevalezca el legado de BOSCH, la transparencia y honestidad, el mejor mensaje que puede enviar el @PLDenlinea es la destitución de sus cargos de los ciudadanos Felix Bautista como Secretario de Organización y Víctor Díaz Rúa, Secretario de Finanzas de nuestro partido.felix-bautista-dominguez-brito

    1. Es muy hipócrita y doble moral decir eso ahora, y cuando fue Procurador no hizo nada. Si sólo se acuerda del legado de Bosch fuera de la función pública no merece nunca ser Presidente.

      0 respuestas3 retweets6 Me gusta
  1. Conversación nueva
  2. Tu fuiste ministro y nadie ha auditado tu pesima gestion de medio ambiente, ni la de Senador ni nunca dijiste de donde sacaste los recursos cuando saliste Senador de la Rep.

    1 respuesta2 retweets1 Me gusta

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>