Publicado en: Mie, nov 8th, 2017

Donald Guerrero llama irresponsable a OXFAM por decir que el gobierno derrochó RD$90 mil MM en corrupción

Compartir!

El ministro de Hacienda, Donald-Guerrero, calificó como un estudio ¨irresponsable y exagerado¨ el informe de la organización Oxfam, la cual aseguró que el Estado dominicano malgasta un monto de RD$90,000 millones de pesos en corrupción, clientelismo y dispendio.

¨Nosotros no estamos a esos extremos de corrupción, porque no es verdad que este país es el menos transparente hoy que lo que era hace 10 años¨, enfatizó Guerrero.

Aseguró además que carece de rigurosidad analítica y se sorprende con la superficialidad de cifras que se manejan que no se corresponden con la realidad.

¨Los empresarios que se prestan a llenar encuestas alegres y acabar con el país con intereses quizás particulares, tienen que tener en cuenta que ellos son parte de este país y que si hay corrupción, la inician ellos también¨, precisó.

Proyecto de Faride. Guerrero  cuestionó además el proyecto de ley de la diputada del Partido Revolurionario Moderno (PRM) Faride Raful, sobre la “Reorganización de la Administración Pública”, que busca disolver 57 instituciones, comisiones u organismos que tienen asignaciones y/o transferencias, ya que entiende que requiere de más análisis.

¨Si se fusionan estas instituciones debes trasladar un departamento a otra, por lo que no te da el ahorro que ella propone¨, apuntó.

El funcionario indicó que el Gobierno ha estado haciendo esta reducción al eliminar distintas instituciones, pero de forma organizada y a su tiempo.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>