Publicado en: Mar, ago 20th, 2019

Edward Montero Cabral, implicado en la banda de “César el Abusador”, estuvo envuelto en caso judiclal de Ferrari que compró a un diputado

Compartir!

SANTO DOMINGO. – Edward Patricio Montero Cabral, otros de los vinculados en la presunta red de narcotráfico de César Emilio Peralta, alias El Abusador, se vio envuelto en un caso judicial por un Ferrari en el año 2016.

El hecho ocurrió cuando las autoridades de la Procuraduría de Anti lavados de Activos incautaron el vehículo marca Ferrari que era conducido por Montero, quien en ese momento alegó que se lo había comprado al diputado reformista Máximo Castro Silverio.edward-patricio-montero-cabral-137249847.pic1_-1-985x550

Según una información publicada por el periódico HOY, el 8 de diciembre del 2018, pese a un recurso interpuesto por la Procuraduría el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible la revisión y ordenó devolver el Ferrari a Montero Cabral.

La devolución del vehículo Ferrari, modelo 458 Italia del año 2011, color blanco, placa y registro número Z004287, fue ordenada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) mediante sentencia número 00063- 2016, del 25 de febrero del año 2016.

Montero Cabral, en aquel entonces explicó que adquirió dicho vehículo en virtud de un acto bajo firma privada suscrito con Castro Silverio, el 29 de octubre del 2015, con sus firmas legalizadas por el notario público Cristian de Moya.

No conforme con la decisión del TSA, que incluso fijó un astreinte provisional conminatorio a la de RD$1,000 por cada día de retraso en cumplimiento de tal obligación, a favor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Procuraduría de Antilavado de Activos interpuso ante el TC el recurso de revisión constitucional de la sentencia de marras.
La alta corte lo declaró inadmisible mediante comunicado número 55/18 del 6 de diciembre 2018.

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este martes sobre el desmantelamiento de una presunta red de narcotráfico la cual, según el funcionario, estaba liderada por César Emilio Peralta (El Abusador), quien es activamente buscado por las autoridades.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>