Publicado en: Jue, may 31st, 2018

El botox que rejuvenece tambien es usado con éxito para atender pacientes con traumas de accidentes

Compartir!

SANTO DOMINGO. La toxina botulínica, mejor conocida en el mundo de la estética como botox y que se utiliza para tersar el rostro de las personas (la mayoría mujeres) que se resisten a las arrugas que el tiempo marca en su tez, es la nueva técnica que especialistas en neurología y fisiatría aplican a pacientes sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares y traumas por choques de tránsito para el tratamiento de la espasticidad y distonía.

Pedro Roa y Buenaventura García Chaljub aplican el tratamiento a ocho pacientes y aseguran que eso ayuda a reducir los problemas neurológicos que presentan, después de los eventos de salud que sufrieron.

Los especialistas hablaron del tema durante un taller dirigido a ortopedas, neurólogos, neurocirujanos y fisiatras, el cual forma parte del MasterClass de Espasticidad Latinoamericano que será celebrado en septiembre próximo, durante la VIII Jornada Científica Aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El doctor García Chaljub inició el tratamiento de dos pacientes con espasticidad, mientras que Roa lo aplicó a seis pacientes con distonía. En cada caso aseguran que el resultado ha sido positivo. Dijeron se pudo apreciar que un paciente que sufren de un trauma craneal representa déficits neuronales iguales o peores que un paciente que ha tenido un evento cerebrovascular, por lo que las nuevas técnicas utilizan toxina botulínica como tratamiento para mejorar la salud.

De su lado, el doctor Amaury García Silverio, director del hospital traumatológico Ney Arias Lora, agradeció haber tomado en cuenta a ese centro para ser sede del taller y del MasterClass de Espasticidad Latinoamericano, que se celebrará en septiembre.

Destacó que es un honor para el establecimiento servir de sede y poder disponer de sus instalaciones para esas importantes actividades científicas en beneficio de los pacientes y médicos y valoró que se esté trabajando en temas generativos, vasculares y en las secuelas post traumáticas.

Asimismo, habló de la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades de espasticidades y distonía.

El taller práctico “Espasticidad en Adultos” es el primero que se realiza en Latinoamérica de esa naturaleza. En la actividad participaron ocho pacientes con quienes se hizo una demostración de cómo utilizar el medicamento en quienes tienen trastorno de espasticidad.

 accidente_en_auto3-

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>