Publicado en: Jue, sep 13th, 2018

Empresarios califican como “una tragedia” la salida de 300 megavatios del sistema eléctrico

Compartir!

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, calificó este jueves como “una tragedia” lo ocurrido en el sector energético del país tras la salida de 300 megavatios de AES Andrés desde principios de este mes a causa de la caída de un rayo.

“Es una tragedia lo que ha pasado en República Dominicana, es una tragedia que un generador de 300 megavatios, que vale, qué se yo, 800 millones de dólares, se haya quemado”, señaló de Moya en declaraciones a periodistas.

Asimismo, dijo, que la situación “no es para estar especulando”, negado de esta manera que el sector empresarial esté presionado al Gobierno para exigir aumentos de subsidios.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) advirtió ayer de que a partir de octubre el sistema podría sufrir un serio desabastecimiento de energía, con los consecuentes aumentos del subsidio y una reprogramación de los apagones en frecuencia y duración.

La institución hizo el aviso a raíz de los problemas de abastecimiento eléctrico que ya se están produciendo a consecuencia de la salida de 300 megavatios de la generadora AES Andrés desde el 3 de septiembre a causa de la caída de un rayo, lo que está causando repercusiones mayores tanto en costos como en desabastecimiento del servicio.Campos-de-Moya-

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>