Publicado en: Lun, may 6th, 2019

Encuesta Gallup: PLD 39.4%, PRM 22%, PRD 4.5%, PRSC 2.4%, Alianza País 1%, ninguno 23%

Compartir!

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aparece como la organización política por la que más simpatizan los ciudadanos, ya que así se expresó el 39.4% de la población consultada por el estudio de opinión política Gallup-Hoy.

En orden de preferencia le sigue el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 22%. Un 23% de la población no expresó ninguna inclinación por los partidos dominicanos, ya sean grandes o pequeños.

En tanto que un 4.5% dijo simpatizar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y un 2.4% por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Con un uno por ciento y hasta menos se señalan las preferencias hacia organizaciones minoritarias como Alianza País, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, País Posible, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano o la Fuerza Nacional Progresista.

¿Cómo es esa simpatía? A los ciudadanos se les preguntó si la simpatía que sienten hacia los partidos de su preferencia es fuerte o moderada. En ese sentido el 59.7% dijo que su simpatía es moderada, y el 39.6% señaló que es fuerte.

El 59% de los que se inclinan por el PLD expresan que simpatizan de manera moderada, igual que el 58% de los que sienten preferencia por el PRM, el 65% de los que simpatizan por el PRSC y el 63% de los que se inclinan por el PRD.

Entre simpatía y militancia. El 50.8% de las personas que expresaron sus preferencias partidarias se definen como simpatizantes no inscritos, y el 48% como miembros inscritos (activistas o dirigentes).

Los resultados de la encuesta Gallup-Hoy indican que un 50% de las personas que se inclinan por el PRM solo son simpatizantes, y un 49.2% son activistas o dirigentes.

Sobre el PRD, el 64.8% se considera simpatizante, y un 35% dice ser miembro inscrito.

En cuanto al PLD, el 52% de quienes lo señalan como el partido de su preferencia expresaron que son activistas o dirigentes de esa organización, y un 46% se definió solo como simpatizante.logo partidos

Un 62% de los que prefieren al PRSC dijeron que son simpatizantes, y un 37.9% miembros inscritos.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>