Publicado en: Mar, nov 27th, 2018

Felucho le llama la atención a Industria y Comercio por bajar los combustibles “más de la cuenta”

Compartir!

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, informó hoy que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ha estado rebajando los precios de los combustibles más de lo correspondiente en las últimas semanas.

El funcionario habló en el programa Hoy Mismo, justamente cuando en el país se está realizando un paro en el transporte en protesta por el alto precio de los combustibles, el cual ha sido impulsado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

“Yo acabo de remitirle al ministro de Industria una comunicación, en el día de ayer, en la que yo le digo mire, la semana pasada cuando usted bajó los precios, los bajó desproporcionalmente y tienen ya siete semanas bajando y eso significa que la deuda con nosotros por diferencia de precios de paridad ha subido poco más de RD$100 millones sólo en unas semanas”, precisó Jiménez.felucho-jimenez

La semana pasada la entidad que se encarga de fijar los precios de los combustibles distribuyó una nota de prensa en la que afirma que en poco más de dos meses los precios de los combustibles de mayor demanda en la República Dominicana han caído entre 9.7 y 14%, y en algunos casos su costo de venta al público está por debajo del que tenían en igual período el año pasado.

De acuerdo al MICM, entre el 8 de septiembre y el 24 de noviembre, la Gasolina Regular ha bajado RD$24.10 por galón al pasar de RD$232.70 a RD$208.6, o sea una baja de un 10.4%.

Así mismo indica que la Gasolina Premium ha bajado RD$23.60 por galón, en el mismo período, al pasar de RD$243.40 a RD$219.80, una baja de un 9.7%.

También indicó que entre el 15 de septiembre y el 24 de noviembre, el GLP (Gas Licuado de Petróleo), ha bajado RD$19.00 por galón al pasar de RD$128.60 a RD$109.60, para una baja de un 14.8%.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>