Fiscalía cierra el Country Club y abre investigación sobre bodas realizada con Nicky Jam
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió una investigación en torno a la celebración multitudinaria de una boda realizada el viernes en el Santo Domingo Country Club, con el objetivo de establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes.
El procurador fiscal Edward López, titular de la Fiscalía de este distrito judicial, aseguró que el Ministerio Público siempre perseguirá que carguen con su responsabilidad, conforme a la ley, quienes violenten las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios con el coronavirus que provoca la COVID-19.
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó previamente la noche de este sábado el cierre temporal del Santo Domingo Country Club. Arias dijo en Twitter: “Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Pública”.
El Ministerio de Salud Pública aclaró en un tuit que se trata del club completo. “Hemos procedido al cierre temporal del Santo Domingo Country Club, donde se llevó a cabo una boda y se violentaron los protocolos y las disposiciones contenidas en el Decreto 698-20. No toleraremos ningún tipo de acción que pueda afectar la salud de la población dominicana”.