Publicado en: Vie, feb 7th, 2020

Gedeón Santos renuncia del PLD y dice que lo hace porque ese partido lo controlan “inversionistas políticos”

Compartir!

El dirigente peledeísta Gedeón Santos renunció a su membresía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre las razones que plantea de su renuncia están que en ese partido está que: “los “clientes” sustituyeron a los militantes y los inversionistas políticos a los dirigentes formados, lo que traía el predominio del clientelismo y el rentismo en el partido que fundara Bosch. En ese punto, el PLD se convirtió en un “partido franquicia” donde imperaba la transacción y la inversión mercantilista entre los diferentes “concesionarios” de la organización”.

Dijo que “el PLD que me formó y al que por 40 años me entregué ha dejado de existir, quedando sólo unas siglas huecas perdidas en un laberinto de divisiones y de oscuridad del que no se sale jamás”.gedeon y pld

Santos había manifestado su oposición a los aprestos de reforma constitucional el año pasado, y mostró contradicciones con el Gobierno desde su posición cuando fue embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 16 de octubre del año pasado, Santos fue sustituido por el presidente Danilo Medina como embajador ante al OEA, y en su lugar fue designado Josué Antonio Fiallo.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>