Publicado en: Mie, nov 28th, 2018

Ginette Bournigal dice que es una “torpeza política” de Abinader amenazar con expulsar a los legisladores que voten por reforma constitucional

Compartir!

Para la legisladora ginette bournigal, del PRM, se trata de una torpeza política hablar de ese tema y comprometer al mismo tiempo a la matrícula del partido.

Legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) reaccionaron hoy a las declaraciones de ex candidato presidencial Luis Abinader, quien advirtió que serán expulsados los legisladores del principal partido opositor que respalden con sus votos una eventual reforma a la Constitución, para garantizar la repostulación del presidente Danilo Medina.

El vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Ronald Sánchez, calificó como correcto el planteamiento del también candidato a la nominación presidencial de esa organización, tras indicar que no se trata de algo personal, sino de una línea de un partido que apuesta a la no reelección por más de dos períodos consecutivos.

“El planteamiento de Luis Abinader es correcto. Todo aquel legislador que no capte esa línea de ser un partido oponente totalmente a la reelección por más de dos períodos, pues deberá ser expulsado”, indicó Sánchez.

Mientras que para la legisladora Ginette Bournigal, del PRM, se trata de una torpeza política hablar de ese tema y comprometer al mismo tiempo a la matrícula del partido.

“Ese tema de reelección es tabú. La Constitución dice que no debe de haber reelección, entonces para que traen ese tema a la opinión pública y para qué dejarse caer en el gancho de una pregunta, cuando eso no es un tema de debate”, refirió.

En tanto que el diputado Amado Díaz, también de la misma organización política, planteó que harán lo que bien o mal decida la dirección del partido”. Agregó, sin embargo, que había que preguntarle a Abinader “si al enemigo se le interrumpe cuando está cometiendo un error”.

Tema cerrado. Tobías Crespo, diputado del PLD, dijo al ser consultado sobre el tema que a su entender el tema no le hace sentido porque está cerrado por la Constitución de la República.

“Yo como legislador, honestamente, no he escuchado ese tema aquí ene l Congreso, no lo he escuchado, por lo tanto a mí no me merece ningún tipo de criterio en el sentido de alguna veracidad”, insistió.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>