Publicado en: Vie, nov 30th, 2018

Gobierno presenta Observatorio de la Zona Fronteriza para ayudar al desarrollo humano de esas provincias

Compartir!

Jhenery Ramírez

Santo Domingo.- isidoro-santana-ministro-de-eco_Portada495x278El Ministerio de Economía presentó este viernes el Observatorio de la Zona Fronteriza (OZF) como un instrumento para articular y facilitar la coordinación de las políticas sectoriales, territoriales y de desarrollo humano de las provincias que conforman  frontera.

Al presentar la iniciativa en el Salón Verde del Palacio Presidencial, el ministro de Economía, Isidoro Santana, indicó que el observatorio permitirá abrir un diálogo público-privado acerca de las posibilidades de desarrollo local territorial y direccionar las decisiones de políticas públicas en inversión privadas, en las áreas que demanda la zona de la frontera.

Afirmó que el ministerio que dirige espera que el observatorio sea una herramienta social y sostenible en Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Una de las áreas del observatorio, según Santana, será la inversión en la frontera para generar empleos y formas de encadenamientos productivos y de comercio capaces de sustentar el ordenamiento territorial que requiere el desarrollo de la zona.

“El OZF debe ayudar a los actores que inciden en el desarrollo comunitario. Esperamos sirva para explotar las potencialidades de la zona fronteriza que ha sido olvidada”, destacó Santana.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>