Publicado en: Mar, jun 19th, 2018

Grupos sociales protestan en las calles por altos precios de los combustibles

Compartir!

Santo DomingoCarreteo.- Representantes de grupos sociales realizaron un carreteo contra el supuesto abuso que comete el gobierno con el incremento a los precios de los combustibles. Mientras que Ministerio de Industria y Comercio explicó que los precios son fijados cada semana de manera transparente.

El carreteo inició a las 4:35 minutos de la tarde desde los alrededores del Estado Quisqueya donde se congregaron a pie y en vehículos. Ahí inició la vigilancia de la Policía y coordinación de la AMET-DIGESETT.

Mientras se desplazaban lanzaban consignas contra el gobierno, denunciaban los supuestos abusos y reclamaban la modificación de la Ley de Hidrocarburos que fija los precios de los combustibles.

Este mismo martes Industria y Comercio envió una comunicación en la que defendió la fórmula que utiliza cada fin de semana para establecer los precios de los combustibles.

Por momentos hubo congestionamiento de vehículos, conatos con agentes policiales y críticas de algunas personas que consideraban contraproducente gastar combustibles en una manifestación contra el incremento de esa mercancía.

En el trayecto también resultó herido un agente de la policía por un accidente al margen del carretero. El director de la Policía preventiva declaró que ese agente está fuera de peligro.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>