Publicado en: Vie, oct 5th, 2018

Ha mejorado el nivel de la presa de Tavera y el abastecimiento acueductos de la zona tras dos días corridos de lluvias en el Cibao

Compartir!

Santiago.-Las lluvias comenzaron a mejorar los niveles de los embalses que permiten  alimentar los acueductos que llevan agua potable a comunidades de Santiago y Moca.

En la mañana del viernes, la presa de Tavera se colocó en 315.50 su nivel de metros sobre el nivel del mar.

En tan solo dos días de lluvia intensa en la zona del Cibao Central, los embalses Tavera y Bao, han mejorado de manera significativa.

En la tarde del miércoles el nivel apenas era de 314.80 y ya para el jueves aumentó hasta colocarse en 315.10. El jueves las lluvias permitieron aportar otros 35 centímetros a los embalses.

Las autoridades acuíferas como Coraamoca y Coraasan consideran que en la medida que continúen las aguas y esto permita mejorar los niveles de los principales embalses, entonces el servicio de agua potable, podría a comenzar a mejorar.

PresadeTaveraenSantiago

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>