Publicado en: Lun, feb 12th, 2018

Habitantes de provincias fronterizas reclaman que se mantenga por 20 años más incentivos ley 28-01

Compartir!

DAJABÓN.-habitantes frontera y cdLos habitantes de las cuatro provincias que componen la región fronteriza de la zona norte del país coinciden en reclamar que se mantengan por otros 20 años los beneficios de la ley 28-01 a las empresas que se instalen en el lugar.
El planteamiento fue hecho durante los Foros Legislativos organizados por la Cámara de Diputados en esta provincia, al igual que en Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.

“Tenemos dos días oyendo la misma petición, eso significa que es un clamor popular”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

El legislador apoyó el criterio de los participantes de que la referida ley es la principal vía de que disponen las provincias fronterizas para incrementar la inversión, relanzar su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados garantizó que hará todo lo posible para que el Congreso acoja la demanda de los habitantes de las provincias fronterizas en lo concerniente a las facilidades que otorga el Estado a las empresas.

El proyecto para modificar esa ley se encuentra bajo estudio en una comisión de la cámara baja, ya con un informe favorable, por lo que podría ser aprobado en la próxima legislatura.
Otras necesidades. Los munícipes también reclaman la construcción de una carretera que enlace todas las provincias fronterizas, aprobación de una ley de residuos sólidos y que se realice un foro con los inversionistas de la zona fronteriza.
De igual manera, aspiran a que se construya una presa en el río Guayubín y se reforeste la cuenca de esa fuente hidrográfica, lo mismo que la del Yaque del Norte.

“Estamos inaugurando una nueva forma de legislar. Hemos venido a escucharles, a conversar con ustedes, para que ustedes nos ayuden a ser mejores diputados”, proclamó Maldonado, al dejar inaugurado el foro número 19 que realiza su gestión en igual número de demarcaciones del país.

Maldonado reiteró que el objetivo es facilitar el diálogo y concertación ciudadana, acercando a la gente con sus representantes.

A los foros asistieron, además, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, y los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Valverde. Representantes de diferentes sectores de esta provincia pidieron la construcción de una presa sobre el río Ámina para frenar las inundaciones que todos los años ocasionan pérdidas multimillonarias a la agropecuaria y trastornan el desenvolvimiento de la vida cotidiana en esta parte del país. Asimismo, solicitaron la construcción de un hospital regional y una escuela de formación técnica.

Santiago Rodríguez. La aprobación del proyecto que declara esta demarcación provincia ecoturística, el mantenimiento de la ley 28-01 sobre incentivo fronterizo y la construcción de una presa en la comunidad de Boca de los Ríos, así como un edificio para el centro universitario y un acueducto múltiple, figuran entre las principales demandas.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>