Publicado en: Vie, oct 18th, 2019

Juez Arístides Madera del TSE responsabiliza al presidente de la JCE de la crisis que vive el PLD

Compartir!

El juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ramón Arístides Madera Arias responsabilizó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, de la crisis postprimarias que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo dio a conocer en su voto disidente en contra de la decisión de la mayoría del pleno del TSE que rechazó la demanda de referimiento de Leonel Fernández, que buscaba evitar que la JCE proclame un candidato presidencial del PLD hasta tanto no haga una auditoría técnica forense a los equipos del voto automatizado.

“El descuido, irresponsabilidad, la terquedad, la falta de prudencia o de sensatez, la falta de cumplimiento de la ley y la poca transparencia en las actuaciones del presidente de la Junta Central Electoral fue la causa generadora de una turbación manifiestamente ilícita en el certamen electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó.ramon aristides madera1

Las críticas a las argumentaciones de Madera Arias para rechazar la decisión de sus cuatro compañeros en el TSE no se hicieron esperar. Francisco (Pancho) Álvarez, coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana, expresó en su cuenta de Twitter que el magistrado “vuelve a comportarse como parte del conflicto y no como árbitro, al rellenar de epítetos insultantes al presidente de JCE”.

“Y 4. El juez Madera del TSE llegó al extremo de imputar al presidente de la JCE ser el responsable de la división del PLD, ‘lo que necesariamente lo afectaría en la Cadena de éxitos’, palabras propias más de un militante del PLD que de un juez”, añadió Álvarez en otro tuit.

Agregó que el magistrado “debe concentrarse en usar argumentos de derecho, en vez de llamar a Castaños terco, irresponsable, imprudente, descuidado, poco transparente, violador de la ley”. “Ni los abogados de Leonel llegaron a ese nivel. No era necesario para justificar un voto disidente”, dijo Álvarez.

Pancho Alvarez@Pancho1957

Y 4. El juez Madera del TSE llegó al extremo de imputar al presidente de la JCE ser el responsable de la división del PLD, “ lo que necesariamente lo afectaría en la Cadena de éxitos”, palabras propias más de un militante del PLD que de un juez.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>