Publicado en: Dom, feb 11th, 2018

La Vega se unifica para demandar construcción de la presa de Guaigui

Compartir!

Autoridades oficiales del más alto nivel, empresarios, organizaciones sociales y sindicales, las iglesias se unificaron ayer en La Vega para solicitar al gobierno la continuación de la construcción de la presa de Guaigui, que supliría de agua potable al acueducto de esa ciudad cibaeña.

El expresidente Hipólito Mejía, el senador Euclides Sánchez, el gobernador Bolívar Marte, los diputados Aridio Vásquez y Fausto Ruíz,  el alcalde Kelvin Cruz, el Padre Rogelio Cruz y los empresarios Amín Canaan, Manito Despradel y Yanio Concepción se manifestaron a favor de la obra en un programa especial realizado en la ciudad de La Vega por el programa Ël Gobierno de la Mañana¨que se transmite por la emisora Z101, dirigido por su director Willy Rodríguez.

Al respaldar que esa obra de infraestructura sea concluida, Hipólito Mejía destacó la importancia que tendría no solo para los veganos, sino para la región del Cibao, ya que suministraría agua suficiente para la agricultura y el consumo humano.

Definió como una falta de respeto lo que ha pasado en el país con la presa de Guaigüí, debido a los problemas que se derivan de la falta de agua.

Opinó que la no construcción de esa obra ha impedido que La Vega y Jarabacoa sean un verdadero destino turístico y que no se haya podido resolver el grave problema de las inundaciones ni mitigado la falta de agua en esa provincia.

El senador de la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, dijo este sábado que públicamente le comentó al presidente de la República, Danilo Medina, la necesidad de que se concluya la construcción de la presa de Guaigüí en la referida provincia.

“El presidente me dijo que quería que nosotros tratáramos el tema de la presa de Guaigüí en el Palacio; vamos a coordinar eso, y nosotros estamos esperando que esa reunión se de esta semana o la que viene”, aseveró durante su participación en el programa especial de El Gobierno del Sábado, en La Vega.

Sánchez manifestó que a partir de esa reunión está seguro de que el presidente incluirá en el presupuesto del año 2019 esta importante obra, al sostener que hay un compromiso contractual con las empresas que están involucradas en esta presa.

Sostuvo que todos los veganos están de acuerdo en la importancia que tiene esa obra, por lo cual luchan para que la misma se construya.presa guaigui

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>