Publicado en: Vie, sep 4th, 2020

Limpian el río Ozama de la basura arrastrada por la tormenta Laura

Compartir!

Brigadas de la alcaldía del Distrito Nacional, de los ministerios de Obras Públicas y de Defensa han retirado más de cinco mil toneladas de residuos sólidos que desde la tormenta Laura se han acumulado en el puente flotante del río Ozama y en el litoral sur del Mar Caribe.

La mayor cantidad de los residuos son captados en el puente flotante donde el departamento de draga de la armada de la Armada trabaja junto a la Alcaldía sacando lilas descompuestas plásticos y troncos represando en las barcazas que forman el puente.

Para hacer el trabajo se utilizan retroexcavadoras y camiones volteos que son llenados. Posteriormente trasladan los residuos hasta una estación de transferencia para luego ser llevados hasta el vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte.basura en rio ozama

“Lo que estamos tratando es de que esa cantidad de plásticos no llegue a Montesinos y no haga el escandalo con el turismo que se hizo cuando la basura llegó al mar y, además, y evitar más problemas ante el COVID”, dijo uno de los responsables de supervisar las operaciones.

En otro lugar, en la “playita”, de Montesinos, decenas de fundas con residuos estaban esparcidas en el lugar y un grupo de hombres y mujeres de la Alcaldía del Distrito y del Obras Públicas sacaba los residuos de las aguas contaminadas.

Desde el pasado miércoles unas seis brigadas se encargan de recoger la basura, plásticos y lila que son atrapadas en la superficie de las aguas. Aquí la Dirección de Operaciones y Mantenimiento Vial trabaja desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la tarda todos los días.

Otro punto de donde se recogen los desperdicios es en la pequeña bahía del fuerte San Gil. Aquí tanto empleados de la Alcaldía como de Obras Públicas retiran los escombros y los trasladan hasta el basurero de Duquesa.

“Si nosotros no estuviéramos trabajando a veces hasta las doce de la noche, sacando desperdicios, toda la zona del Malecón estuvieran lleno de basura como ocurrió hace un tiempo que fue un escándalo hasta internacional”, afirmó otro de los supervisores que no quiso ser identificado.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>