Publicado en: Jue, feb 7th, 2019

Milton Ray Guevara reitera que la Constitución tiene que ser respetada

Compartir!

Wanda Méndez

Santo Domingo.- Ray-GuevaraEl presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, dijo hoy que el respeto a la Constitución es un deber, un compromiso y una obligación de gobernantes y gobernados, y que esto se constituye en una piedra angular de la democracia y de la las libertades públicas.

Sostuvo que la jurisprudencia y la doctrina constitucionales contribuyen decididamente al fortalecimiento del Estado de derecho y a la supremacía de la Constitución.

Ray Guevara habló en el acto de apertura del primer entrenamiento a enlaces de la Base de Datos Códices y el Foro de Venecia. Esas actividades se celebran en la República Dominicana este jueves y viernes, organizadas por la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, entidad  que reúne a 114 tribunales constitucionales del mundo.

El presidente del TC explicó que el entrenamiento que se inicia hoy contribuirá a la formación de los participantes en el conocimiento de una base de datos que contiene más de 10,000 decisiones jurisprudenciales, con resúmenes en inglés y francés y textos íntegros en 43 idiomas. Dijo que la República Dominicana espera que esa base de datos pueda ser puesta a disposición de sus usuarios en el idioma español.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>