Publicado en: Lun, mar 4th, 2019

Ministro de Agricultura estima en 47.6 millones de pesos las pérdidas de ganaderos de la Línea Noroeste

Compartir!

La sequía, que desde hace varios meses afecta a las provincias de la Línea Noroeste, ya ha provocado pérdidas de al menos RD$47.6 millones a los ganaderos, quienes ven morir sus reses por escasez de agua.

El monto de las pérdidas lo ofreció el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien informó que el Gobierno dominicano destina más de RD$100 millones para palear la situación.

Benítez indicó, durante una rueda de prensa, que de dos millones de cabezas de ganado, han muerto 1,190, las cuáles tienen un costo de RD$40,000 cada una.

Indicó que las provincias más afectadas por la prolongada sequía que afecta al país e impacta el sector ganadero y agrícola son Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

Según el funcionario, cada vaca producía aproximadamente cinco litros de leche por día que se vendía a RD$20. Calculó que la producción de leche disminuyó en más de un 50%.

Dijo que para ayudar a los ganadores, Agricultura envía en forma periódica 10 patanas de cañas, 12 camiones de agua, 10 quintales de arroz, entre otros alimentos para abastecer los hogares de los ganaderos.

Ponderó que desde febrero hasta la fecha han distribuido 600 camiones de agua, al tiempo que les hace un llamado a los propietarios de camiones cisterna para alquilarlos y así reforzar la cantidad de vehículos que a diario trasladan a las provincias afectadas.

En cuanto al cultivo agrícola, Benítez explicó que la zona más afectada por la falta de agua es Montecristi.Osmar-Benitez (1)

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>