Publicado en: Sab, jun 30th, 2018

Ministro de Medio Ambiente le dice a los desalojados de Valle Nuevo que podrán volver y sembrar porque “eso es lo que quiere el presidente Medina”

Compartir!
Por: Frank Casado
 SAN JOSE DE OCOA.- El Ministro de Medio Ambiente, ingeniero Ángel Estévez, se reunió este jueves 28 de junio con la Asociación de Productores Hortícolas de La Horma, Inc., (ASOPROHORMA), donde trató, entre asuntos, la situación de los productores y las 400 familias residentes en la zona, integrada por las comunidades La Nués, Las Espinas, La Ciénaga Al Medio, Los Chivos, entre otras.
“Ustedes tienen algunos 20 años, 30 años, 50 años y más, y nosotros como Medio Ambiente no vamos a venir a destruirles lo que ustedes tienen aquí. El Proyecto que César Méndez, de ASOPROHORMA nos entregó es el proyecto que está en nuestra mente y en la mente del Presidente Danilo Medina”. Expresó el Ministro Estévez.
EL Ministro de Medio Ambiente, expresó también, que ningún agricultor será sacado de esa zona, sinó que han llegado a un acuerdo de un gran Plan Agroforestal donde los cultivos de ciclo corto serán cambiados poco a poco por la siembra de Aguacates, Café y Arboles maderables.
La Asamblea fue realizada en el local de ASOPROHORMA y participaron junto al Ministro, el Senador Pedro Alegría Soto, el Gobernador Abrahan Martínez, el Obispo de Bani y Ocoa, Víctor Masalles Pere, el párroco de la Iglesìa San José, el ex gobernador y miembro del Consejo de Directores de la UERS Felix Estrella, el Director de la Junta Distrital El Pinar, Lic. Ambioris Rossys y cientos de productores de las diferentes zonas que comprenden La Horma.Minitro-medio-ambiente-con-Guineo

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>