Publicado en: Mar, may 29th, 2018

Ministro de Medio Ambiente propone sembrar Cacao en el Parque Los Haitises para que “vivan los campesinos”

Compartir!

El nuevo ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez consideró que la solución a la deforestación del Parque Nacional Los Haitises es mediante la siembra de plantas de cacao en toda el área para que al mismo tiempo los campesinos tengan de que vivir.

Estas declaraciones del nuevo ministro se producen en momentos en que ecologistas critican que no se desalogen los campesinos que contribuyen a la deforestación de ese importante parque nacional, responsable del mayor depósito de agua subterranea del pais.

Estévez proviene del Ministerio de Agricultura y es de formación agrónomo, lo que explica su inclinación a la producción agrícola y no a la preservación de los bosques.

Los Haitises constituyen un karst (relieve en rocas calizas) tropical en mogotes, característico de estas zonas climáticas de la tierra. En su morfología externa presenta colinas, corredores y valles, y en su morfología interna cavidades, algunas de grandes dimensiones como las de litoral.

La formación cárstica de Los Haitises tiene una extensión de 82 km, de Sabana de la Mar hasta Cevicos, por 26 km, al sur de la Bahía de Samaná hasta Bayaguana.

NO SE OPONE A LA EXPLOTACIÓN DE LA MINA DE ORO DE SAN JUAN PORQUE NO CONOCE EL TEMA

Con relación a la explotacióangel estevezn de la mina de oro de San Juan de la Maguana, el ministro Estévez dijo que no puede oponerse a esa explotación porque no conoce el tema, en razón de que hace muy poco que fue designado en el cargo.

El ministro de Medio Ambiente opinó sobre estos temas en una entrevista que concedió al programa “El Gobierno de la Mañana¨ de la emisora Z101.

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>