Publicado en: Jue, mar 7th, 2019

Miriam Germán le envió carta al presidente de la SCJ para que investigue lo del “pinche” a su teléfono

Compartir!

SANTO DOMINGO.- La magistrada Miriam Germán Brito, le externó a Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, su preocupación por la intercepción de su teléfono, al tiempo que pidió que se aclare esa intervención.

En una misiva enviada a Germán Mejía, la jueza solicitó que se les otorgue a los magistrados un instrumento para la verificación de la identidad auténtica de la persona a la que se va a intervenir su teléfono.mariano german1

Agregó que hizo el pedimento por la situación de “abuso de poder” en la que se ha visto involucrada de forma personal, alegando que la Procuraduría General de la República adjudicó su número de teléfono a un fallecido en un procedimiento de intercepción.

La Procuraduría presentó un documento ante la jueza Odania La Paz Mejía en el que se muestra que el número que solicitaban intervenir era de Richard Molina Ovalles y/o Miguel Gloss Ovalles, un supuesto narcotraficante, cuando en verdad era el celular de la magistrada Germán Brito.

“Asimismo, le comunico que la solicitud fue firmada por el señor Bolívar Sánchez, adjunto del procurador General de la República”, señala la jueza Germán en la misiva.

El presunto narcotraficante se suicidó el 15 de nombre, pero, el pedimento de intercepción al teléfono se realizó nueve días después, el 24 de noviembre.

Sánchez aclaró en rueda de prensa ayer, que fue él y no el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien solicitó la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación por narcotráfico, al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, y que al establecerse que uno de esos números correspondía a esa magistrada, decidió no ejecutar dicha orden, por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de Germán.

Explicó que “nos estamos refiriendo a un individuo con presuntos vínculos al narcotráfico, de doble identidad oficial que había fingido su muerte en el 2014 y que había sacado un nuevo documento de identidad oficial, resultando ser la persona que había construido la villa que tiene en la provincia San José de Ocoa la magistrada Miriam Germán Brito y que esto generara una vinculación con ese número de teléfono”.

Sobre dicha residencia, la magistrada Germán señaló que es una humilde vivienda, la cual fue construida para su vástago, quien tiene una condición especial.

 

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>