Publicado en: Lun, feb 12th, 2018

Padre Rogelio reitera que quieren sacarlo del país por su lucha en favor del medioambiente

Compartir!

El padre Rogelio Cruz aclaró hoy que pidió a la orden Salesiana, a la que pertenece, la realización de un curso en Medellín Colombia, pero que se le está ordenando su traslado por tres meses a Antioquía del mismo país sudamericano, lugar donde, según dijo, se ha asesinado el mayor número de luchadores medioambientales, por lo que reitera que no acatará esa orden.

Dijo al hablar por el programa “El Gobierno de la Mañana¨ de la Z101 padre rogelio cruzque esa disposición de la Orden Salesiana coincide con el deseo de los mineros de sacarlo del país.

Cruz atribuyó la decisión de la Orden Salesiana, a la cual pertenece, a los sectores de las mineras y los “poderosos” del país por su trabajo para que no se explote Loma Miranda y San Juan.

“Ahora Es Que Quieren Que Yo Deje Eso Y Me Dedique A Rezar”, Sostuvo Cruz

Sostuvo que está dispuesto a someterse a un proceso de expulsión porque no dejará la calle en donde trabaja con los pobres.

“Ahora es que quieren que yo deje eso y me dedique a rezar”, sostuvo Cruz, quien aseguró que puede hacer su trabajo en los sectores más humildes y rezar a la vez.

Ahora viene “un proceso de expulsión al cual yo estoy dispuesto a someterme a él porque yo lo que quiero es un espacio para trabajar con los pobres y la Iglesia me lo está negando”, aseguró.

En una llamada, vía telefónica, dijo, que sus superiores creen que está “ideologizado”.

Cruz, quien esta asignado a la provincia de La Vega, afirma que las mineras habían dicho que de alguna manera rogelio.cruz_lo iban a sacar de circulación.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>