Publicado en: Lun, ago 5th, 2019

Partido de Minú se fusiona con Alianza País de Guillermo Moreno

Compartir!

Alianza País y Opción Democrática, anunciaron su decisión de fusionarse en una sola estructura política, bajo el nombre, los colores y emblemas de Alianza País.

La decisión fue avalada en la convención nacional extraordinaria que realizaron ambas organizaciones de manera simultánea.

Durante una rueda de prensa, donde participaron los delegados de ambas organizaciones, Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, afirmaron que la decisión de fusionarse es “una reacción proactiva ante la necesidad de una instancia política con vocación de poder que no se asocie al sistema de corrupción y a la impunidad imperantes; que busca expresar la disposición presente en una gran parte del pueblo de propiciar la construcción de una propuesta alternativa para superar la política atrasada que caracteriza a los viejos partidos”.

Moreno sostuvo que en cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral y la Ley de Partidos, en los próximos días estarán depositando ante la Junta Central Electoral (JCE), el pacto de fusión, el que deberá ser conocido y decidido por el órgano electoral.

Asimismo anunciaron que el próximo 25 de agosto celebrarán un acto público para comunicar al país el contenido político y programático. Declararon que, en el marco del próximo torneo electoral, Alianza País, junto a otras fuerzas políticas y movimientos sociales, “estará haciendo una propuesta al pueblo dominicano para canalizar su justificado voto de rechazo al vergonzoso ejercicio público del peledeísmo gobernante”.

Al ser abordados por la prensa, sobre quién estaría encabezando la boleta presidencial en las elecciones del 2020, Tavárez Mirabal dijo que aún no han definido esos aspectos, “pero no hace falta, la vamos a escoger como uno solo y esperamos que podamos hacerlo con otros partidos que estén dispuestos a conformar una alternativa para el país”.

JCE asiste en registro de la convención

La JCE realizó el registro de asistencia simultáneo de los delegados de los partidos Alianza País y Opción Democrática, en las convenciones extraordinarias de ambas organizaciones. Para AlPaís fueron registrados 150 delegados para un quórum del 80.21%,  mientras que para Opción Democrática la asistencia registrada fue de 126 delegados para un quórum total del 67.02%.minu tavarez mirabal

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>