Publicado en: Vie, sep 8th, 2017

Peralta anuncia que el paso de Irma no altera los planes económicos del gobierno

Compartir!

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que los efectos del huracán Irma no fueron de una dimensión que alteren los planes del Gobierno de dinamizar la economía en lo que resta del año.

José Ramón Peralta hizo las declaraciones al emitir un mensaje para felicitar a la población dominicana en general, en nombre del Gobierno, por  lo que calificó como una muestra de madurez y civismo frente al paso del huracán Irma.peralta

“Afortunadamente el huracán Irma no nos impactó en la medida en que se preveía, afectando seriamente a la economía, por lo que seguimos con el propósito original, que es imprimir un mayor dinamismo a la economía para que cierre con el crecimiento estimado”, sostuvo.

Al referirse a la actitud asumida por los ciudadanos ante el paso del huracán Irma cerca de las costas del país, dijo que debido a “ese comportamiento ejemplar” pudieron reducirse los daños por los efectos de las lluvias y vientos del fenómeno atmosférico, cuyo centro pasó alrededor de 150 kilómetros de las costas dominicanas.

“En nombre del Gobierno, queremos felicitar a la población en general, y de manera particular, a los organismos de protección, a los partidos políticos, los medios de comunicación y todas aquellas personas que estuvieron atentas ante un huracán que pudo provocar grandes daños”, expresó.

Peralta destacó la contribución de los medios de comunicación, tras considerar que jugaron un rol preponderante en la orientación de la población.

Sobre la economía, el funcionario dijo que los planes continúan sin alteraciones para que durante el último cuatrimestre del año se imprima un mayor dinamismo económico debido a la decisión de erogar fondos por un monto superior a los RD$20 mil millones, a fin de lograr un mayor dinamismo de la economía, de manera que cierre el año con un crecimiento superior al 5%, como se había proyectado.

Reiteró que también hay que sumar los fondos procedentes de la medida dispuesta a finales de julio pasado por el Banco Central, a través de la Junta Monetaria, mediante la cual se liberaron RD$20, 423.2 millones del encaje legal con el objetivo de procurar una dinamización de los sectores productivos, el comercio y el consumo.

Dejar comentario

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>